Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11414
Título: Resultado educativo en España: ¿éxito o fracaso?
Autores/as: González-Betancor, Sara M. 
López-Puig, Alexis J. 
Clasificación UNESCO: 5302 Econometría
531204 Educación
580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Regresión cuantílica
PISA
Fecha de publicación: 2006
Publicación seriada: Investigaciones de Economía de la Educación
Resumen: Los resultados del alumnado español en el informe PISA 2003 deberían conducir a una autocrítica en cuanto al funcionamiento de nuestro sistema educativo. Por término medio los alumnos españoles presentan resultados por debajo de la media de la OCDE, aunque casi siempre superiores a los de Italia, Grecia y Portugal. No obstante, los resultados de este informe hacen referencia únicamente a medias nacionales, sin tener en cuenta las variables que influencian los resultados individuales del alumno encuestado. Mediante el presente artículo profundizamos en los motivos de estos resultados, analizando a través de regresiones cuantílicas el grado de asociación de los resultados individuales del alumnado español en matemáticas con sus características personales y familiares, así como con las características del aula y el centro educativo, para los alumnos españoles de 15 años que participaron en el informe PISA 2003. Del análisis se deduce, entre otros aspectos, la existencia de claras diferencias entre los resultados académicos de los alumnos de centros públicos y privados.
URI: http://hdl.handle.net/10553/11414
ISBN: 978-84-935057-8-3
Fuente: Sánchez-Campillo, José; Moreno-Herrero, Dolores (eds.). Investigaciones de Economía de la Educación, nº 1, 2006. ISBN: 978-84-935057-8-3
Colección:Actas de congresos
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Artículo PISA 2006
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