Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113249
Título: Evaluación de prácticas compartidas por varios profesores en simulador de cargas líquidas
Autores/as: Peña Navarro, Amanda
Palma Rivero, Alicia
Clasificación UNESCO: 580106 Evaluación de alumnos
5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Criterios de evaluación
Matriz de cálculo
Seguridad Marítima
Náutica
Tecnologías Marinas
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: La propuesta que presentamos y el contexto en el que englobamos este artículo, es la evaluación de una parte práctica de la asignatura de “Seguridad Marítima, Contraincendios y Supervivencia en la Mar” que se imparte en los Grados de Náutica y Transporte Marítimo1 y en el Grado en Tecnologías Marinas2. Se trata concretamente de la parte práctica con el simulador de cargas líquidas, en donde hemos aplicado una forma novedosa para la calificación de los conocimientos adquiridos por el alumnado. Buscábamos una forma más ecuánime y objetiva para evaluar los contenidos de las prácticas adquiridos por los estudiantes. Así, el objetivo principal de esta propuesta es aplicar unos criterios de evaluación que permitan a las/los distintos profesores de la asignatura evaluar los contenidos de la misma forma. Para mejorar la evaluación y establecer unos criterios mínimos de contenidos que debe completar el alumnado y que permitan al profesorado de la asignatura la corrección a partir de criterios comunes y objetivos, proponemos implementar una matriz de cálculo. Esta matriz de cálculo permite desglosar y definir los elementos a valorar, facilitando de cara al alumnado la comprensión de lo que se les pide y mejorando para el profesorado la forma de cálculo de las calificaciones de cada práctica. Al estar definidos y parametrizados todos los elementos a evaluar, se pueden presentar las valoraciones objetivas al alumnado con total transparencia y de forma que su comprensión y fiabilidad no ofrecen dudas, aunque sean distintos profesores los que evalúan.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113249
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 323-329
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,33 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.