Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113248
Título: Desarrollo de una encuesta de satisfacción sobre una actividad de innovación educativa
Autores/as: Pulido-Melián, Elisenda 
Santiago García, Dunia Esther 
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
630201 Recogida de datos de campo
710203 Motivación
Palabras clave: Encuesta
Satisfacción
Validación
Delphi
Laboratorio en casa
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: Las encuestas de satisfacción son fundamentales para tener una idea del éxito que pueda tener una actividad, siendo incluso una herramiento muy útil en la planificación de ésta. No siempre se dispone de encuestas que se ajusten a la actividad que se pretende llevar a cabo siendo necesario en estos casos crearlas desde cero. La actividad innovadora que se propone incorporar en la docencia es la ejecución de una práctica de laboratorio en casa. Para ello, el profesorado la ha adaptado para que pueda desarrollarse con materiales de los que se dispone habitualmente en casa o puedan adquirirse fácilmente. La posibilidad de adaptar prácticas de laboratorio para que puedan desarrollarse en casa facilita el aprendizaje de los conocimientos prácticos en circunstancias en las que la presencialidad no es posible. Aún cuando la docencia presencial es posible, este tipo de actividad favorece el aprendizaje del método científico, la divulgación científica y la autonomía del alumnado. El trabajo de laboratorio es un pilar básico en muchos planes académicos, especialmente en ingeniería y ciencia y, aunque se pueden encontrar varios laboratorios virtuales, consideramos que solo complementan los laboratorios presenciales pero no pueden sustituir el aprendizaje de habilidades que solo se pueden adquirir con la experimentación directa. A pesar de que la aplicación de este tipo de actividades necesita de un esfuerzo extra por parte del estudiantado que está acostumbrado a la docencia presencial, la respuesta a la encuesta inicial mostró motivación y altas expectativas sobre la propuesta.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113248
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 315-322
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,07 MB)
Vista completa

Visitas

301
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

1.075
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.