Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112853
Título: Evaluación laboratorial de la hipercoagulabilidad en perros con Dirofilaria immitis
Autores/as: Costa Rodríguez, Noelia 
García Rodríguez, Sara Nieves 
Matos Rivero, Jorge Isidoro 
Morchon Garcia, Rodrigo 
Montoya Alonso, José Alberto 
Carretón Gómez, Elena 
Clasificación UNESCO: 310904 Medicina interna
Fecha de publicación: 2021
Proyectos: Desarrollo de una aplicación móvil para la interpretación semicuantitativa de las pruebas inmunocromatográficas. Adaptación de los test actuales a la plataforma semicuantitiva y al diagnóstico en la especie felina 
Conferencia: XVI Congreso Andaluz de Veterinarios 
Resumen: El éxito del tratamiento adulticida y el pronóstico del paciente dependen de la gravedad inicial de la infección por Dirofilaria immitis en perros. Se realizó un muestreo para evaluar la utilidad diagnóstica de los marcadores de coagulación PT y APTT, así como del examen hematológico para la contribución de la evaluación del paciente infectado y del riesgo de presentar tromboembolismo pulmonar (TEP). Se recolectaron muestras tanto en fresco como en tubos de EDTA de 17 perros infectados con D. immitis para la medición de estos tiempos. Los perros se asignaron como: perros con carga parasitaria baja, perros con carga parasitaria alta, perros con hipertensión pulmonar y perros sin hipertensión pulmonar. Finalmente, los resultados mostraron un estado de hipercoagulabilidad especialmente en aquellos perros que presentan una carga parasitaria elevada e hipertensión pulmonar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112853
Colección:Ponencias
Adobe PDF (197,79 kB)
Vista completa

Visitas

224
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

301
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.