Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112805
Título: Técnica de gamificación en el aula a través de la aplicación Kahoot
Autores/as: Santana Alvarado, Yaiza 
Cáceres Lorenzo, M. Teresa 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
630707 Tecnología y cambio social
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Zaragoza 
Conferencia: Congreso Internacional Virtual USATIC 2018 
Resumen: La tecnología ha venido para quedarse y cada vez está más presente en nuestras vidas, ya sea en ámbitos profesionales como académicos. El uso de la tecnología para la gamificación de actividades de aprendizaje es también una realidad y pretende introducir en el aula elementos de juego. Según el profesor Francisco Mora (2007: 10-12), la clave en la educación no está en fomentar las emociones en el aula, sino en enseñar con emoción. Por lo tanto, un buen profesor es capaz de convertir cualquier concepto, de apariencia “sosa”, en algo interesante y motivador. Es la neuroeducación, la disciplina lingüística que estudia cómo aprende el cerebro y su principal aportación es que el cerebro necesita emocionarse para aprender. Una de las herramientas que proponemos para esta investigación y así fomentar la gamificación en el aula a través del juego y las emociones, es la aplicación Kahoot que se usa para la creación de material de aprendizaje y facilita el diseño e inclusión de las TIC en el aula. A través de esta aplicación, que irá dirigida a un grupo de alumnos del Programa Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente a un nivel B1, trabajaremos varias actividades a través de una serie de preguntas con varias opciones de respuesta que el profesor previamente preparará y acto seguido, los estudiantes con sus dispositivos móviles procederán a conectarse al kahoot que ya anteriormente han creado. Asimismo, conseguiremos que los alumnos se sientan motivados e implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, lo que es más importante, disfruten de lo que están haciendo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112805
ISBN: 978-84-17633-47-9
DOI: 10.26754/uz.978-84-17633-47-9
Fuente: Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 106
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158123
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.