Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112804
Título: Competencia intercultural en aprendices chinos de español como lengua extranjera a través de YouTube
Autores/as: Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Zaragoza 
Conferencia: Congreso Internacional Virtual USATIC 2018 
Resumen: Existen muchas creencias y teorías occidentales sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes chinos. Tanto su perfil como su tradición educativa confuciana, muchas veces predisponen al docente a incluir las nuevas tecnologías en el aula, ya que consideran que no serán beneficiosas para estos estudiantes caracterizados por la memorización y repetición más que por la creatividad. Asimismo, no se tiene en cuenta que para mejorar el proceso cognitivo de esta comunidad estudiantil se ha promover el desarrollo de la competencia intercultural, ya que a medida que esta avance, el estudiante tendrá más disposición para adquirir nuevos contenidos lingüísticos y socioculturales. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo valorar YouTube como red social que contribuya al desarrollo de la competencia intercultural a través de canales de youtubers. Para la creación de esta propuesta didáctica se ha realizado una revisión y clasificación de canales que difunden contenidos experienciales y anecdóticos sobre aspectos culturales, sociales y lingüísticos relacionados con el aprendizaje de español para estudiantes chinos. En definitiva, como contribución, este trabajo intenta aportar nuevos recursos virtuales para el desarrollo de competencias y destrezas en el aprendizaje de español como lengua extranjera en estudiantes que requieren didácticas específicas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112804
ISBN: 978-84-17633-47-9
Fuente: Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 172
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158174
https://prezi.com/p/ry-9ttathihr/1usatic2018/
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.