Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112768
Title: El uso de la plataforma digital como medio para el aprendizaje de contenidos de la asignatura español estándar en la ULPGC
Authors: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Elías González, Cristina I.
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
5801 Teoría y métodos educativos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Zaragoza 
Abstract: El siguiente estudio propone implementar el uso de la plataforma digital mediante un estudio de campo en el marco de la enseñanza superior; más concretamente, para un total de 15 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El objetivo principal de esta investigación radica en introducir las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciar la producción escrita de calidad para trabajar el género del microrrelato y emplear la plataforma Padlet como recurso para el aprendizaje de contenidos. Para ello, abordaremos sus principales características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en la asignatura Español Estándar. Entre los resultados más relevantes que hemos obtenido en este trabajo, pudimos corroborar el éxito que tiene el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, bien sea por el potencial y la versatilidad del microrrelato, que lo convierte en el género idóneo para la adquisición de contenidos, así como la validez de la plataforma digital como herramienta para el desarrollo de competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112768
ISBN: 978-84-17873-76-9
Source: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, p. 281-288
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8146056
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.