Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112741
Título: ¡Emociónate con el aprendizaje de las lenguas española y alemana!
Autores/as: Luxán Hernández, Lía de 
Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Emociones
Lenguaje universal
Neuroeducación
Gramática
Motivación
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: La motivación es uno de los aspectos más importantes en el aprendizaje activo. Las emociones son una parte consustancial importantísima en nuestras vidas. La lengua, resultado de nuestra habla, es emocional. En este paper se describe una propuesta transversal de aprendizaje del español y alemán, enfocándonos en las emociones. Estamos ante una estrategia trifásica en la que el dicente, de forma constructivista, deductiva y lúdica, se nutre del lenguaje de las emociones. Como resultado fundamental, se comprueba que el estudiantado se enfrenta desde otra perspectiva a la gramática. Ya no son la ansiedad, el estrés o el miedo los inhibidores del aprendizaje. El telón se abre para aplaudir al amor y a la alegría por la gramática.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112741
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 75-81
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.