Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112525
Título: Coronavirus y turismo: retos y oportunidades tecnológicas
Autores/as: Aguiar-Castillo, Lidia 
Pérez-Jiménez, Rafael 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Coronacrisis
COVID-19
Soluciones tecnológicas
Organizaciones turísticas y destinos turísticos
Technological solutions, et al.
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2020) 
Resumen: La pandemia del COVID-19 constituye uno de los más graves retos en la historia del sector turístico, que debe reinventarse y proponer soluciones a la crisis que ha provocado. En este contexto la tecnología se percibe como una aliada que permite ofrecer al turista seguridad sanitaria en su visita a un destino turístico para superar la llamada “coronacrisis”, que en gran medida afecta a la confianza en los destinos. Este trabajo plantea las posibles implicaciones que se deducen de esta ruptura para el sector y que retos y oportunidades encara el turismo a este respecto. Se propone la utilización de estrategias de gamificación para incentivar el uso de aplicaciones de rastreo entre los turistas, además de la implantación de una etiqueta europea para establecimientos y destinos turísticos sanitariamente seguros.
The COVID-19 pandemic has become one of the most serious challenges in the history of the tourism sector, which must reinvent itself and propose solutions to the crisis it has caused. In this context, technology is perceived as an ally that allows tourists to offer health security during their visit to a tourist destination to overcome the socalled “coronacrisis”, which greatly affects confidence in destinations. This work raises the possible implications that can be deduced from this break for the sector and what challenges and opportunities tourism faces in this regard. The utilization of gamification strategies is proposed to encourage the use of tracking applications among tourists, in addition to the implementation of an European label for health-safe tourist organizations and destinations.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112525
ISBN: 978-84-9042-389-9
Fuente: VIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC): Congreso Internacional. Desafíos del sector turístico / Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio Medina González, Lidia Hernández López. Transformación digital; Innovación; Sostenibilidad, p. 29-42
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8039229
Colección:Ponencias
Adobe PDF (794,31 kB)
Vista completa

Visitas

203
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

36
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.