Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112058
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Martell, María Esther | en_US |
dc.contributor.author | Escandell Bermúdez, María Olga | en_US |
dc.contributor.author | Rubio Royo, Francisco | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T17:05:01Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T17:05:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-416-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112058 | - |
dc.description.abstract | La base del sistema educativo canario, donde Emy realizó una excelente tarea personal y de integración de compañeras y compañeros, está en la formación inicial y continua del profesorado de toda la cadena del sistema formal. Acción que tiene lugar, fundamentalmente, en la Facultad de Educación. Una Facultad cada vez más transversal y abierta al resto de titulaciones, y con una visión pertinente de las innovaciones a introducir, teniendo en cuenta que no todo hay que cambiarlo; y esto se refiere también a las competencias. Los conocimientos, muy bien seleccionados ya que los podrán (igual que las didácticas) adquirir a lo largo de toda la vida, son importantes y anteceden a las pedagogías y didácticas; lo cual no significa que estas no sean relevantes. Con los avances en neurología, psicología, sociología y antropología aplicadas a la educación (y a todo el sistema productivo) es lo que más van a hacer cambiar el conocimiento de cómo aprenden las personas y las motivaciones que hacen un aprendizaje más humano, profundo y relacional. Para ello desarrollamos un decálogo de ocho puntos, que no son los únicos a considerar, aunque son los que nos han parecido relevantes en este momento. Lo más importante es que durante la elaboración de esta humilde aportación, nos hemos sentido muy cercanas a Emy. | en_US |
dc.description.abstract | The basis of the Canarian educational system, where Emy carried out an excellent personal task and integration of colleagues, is in the initial and continuous training of teachers throughout the chain of the formal system. Action that takes place, fundamentally, in the Faculty of Education. A Faculty that is increasingly transversal and open to the rest of the degrees, and with a relevant vision of the innovations to be introduced, taking into account that not everything has to be changed; and this also refers to the competencies. The knowledge, very well selected since they will be able to acquire it (as well as the didactics) throughout life, is important and precedes the pedagogies and didactics, which does not mean that these are not relevant. With the advances in neurology, psychology, sociology and anthropology applied to education (and to the whole production system), it is what will change the knowledge of how people learn and the motivations that make more human, deep and relational learning. To this end, we developed a decalogue of eight points, which are not the only ones to be considered, although they are the ones that seemed relevant to us at this time. The most important thing is that during the making of this humble contribution, we have felt very close to Emy. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.source | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 589-608 | en_US |
dc.subject | 5803 Preparación y empleo de profesores | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Competencias | en_US |
dc.subject.other | Formación del profesorado | en_US |
dc.subject.other | Formación continua | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje formal, no formal e informal | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje para la vida | en_US |
dc.subject.other | Transformación digital | en_US |
dc.subject.other | Skills | en_US |
dc.subject.other | Teacher training | en_US |
dc.subject.other | Continuous training | en_US |
dc.subject.other | Formal, non-formal and informal learning | en_US |
dc.subject.other | Long life learning | en_US |
dc.subject.other | Digital transformation | en_US |
dc.title | Reflexiones de unos autodidactas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/1656.2021.430 | en_US |
dc.description.lastpage | 608 | en_US |
dc.description.firstpage | 589 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.numberofpages | 20 | en_US |
dc.identifier.eisbn | 978-84-9042-417-9 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5228-5533 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Pérez Martell, María Esther | - |
crisitem.author.fullName | Escandell Bermúdez, María Olga | - |
crisitem.author.fullName | Rubio Royo, Francisco | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
174
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
87
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.