Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112058
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPérez Martell, María Estheren_US
dc.contributor.authorEscandell Bermúdez, María Olgaen_US
dc.contributor.authorRubio Royo, Franciscoen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T17:05:01Z-
dc.date.available2021-09-30T17:05:01Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112058-
dc.description.abstractLa base del sistema educativo canario, donde Emy realizó una excelente tarea personal y de integración de compañeras y compañeros, está en la formación inicial y continua del profesorado de toda la cadena del sistema formal. Acción que tiene lugar, fundamentalmente, en la Facultad de Educación. Una Facultad cada vez más transversal y abierta al resto de titulaciones, y con una visión pertinente de las innovaciones a introducir, teniendo en cuenta que no todo hay que cambiarlo; y esto se refiere también a las competencias. Los conocimientos, muy bien seleccionados ya que los podrán (igual que las didácticas) adquirir a lo largo de toda la vida, son importantes y anteceden a las pedagogías y didácticas; lo cual no significa que estas no sean relevantes. Con los avances en neurología, psicología, sociología y antropología aplicadas a la educación (y a todo el sistema productivo) es lo que más van a hacer cambiar el conocimiento de cómo aprenden las personas y las motivaciones que hacen un aprendizaje más humano, profundo y relacional. Para ello desarrollamos un decálogo de ocho puntos, que no son los únicos a considerar, aunque son los que nos han parecido relevantes en este momento. Lo más importante es que durante la elaboración de esta humilde aportación, nos hemos sentido muy cercanas a Emy.en_US
dc.description.abstractThe basis of the Canarian educational system, where Emy carried out an excellent personal task and integration of colleagues, is in the initial and continuous training of teachers throughout the chain of the formal system. Action that takes place, fundamentally, in the Faculty of Education. A Faculty that is increasingly transversal and open to the rest of the degrees, and with a relevant vision of the innovations to be introduced, taking into account that not everything has to be changed; and this also refers to the competencies. The knowledge, very well selected since they will be able to acquire it (as well as the didactics) throughout life, is important and precedes the pedagogies and didactics, which does not mean that these are not relevant. With the advances in neurology, psychology, sociology and anthropology applied to education (and to the whole production system), it is what will change the knowledge of how people learn and the motivations that make more human, deep and relational learning. To this end, we developed a decalogue of eight points, which are not the only ones to be considered, although they are the ones that seemed relevant to us at this time. The most important thing is that during the making of this humble contribution, we have felt very close to Emy.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 589-608en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherFormación continuaen_US
dc.subject.otherAprendizaje formal, no formal e informalen_US
dc.subject.otherAprendizaje para la vidaen_US
dc.subject.otherTransformación digitalen_US
dc.subject.otherSkillsen_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.subject.otherContinuous trainingen_US
dc.subject.otherFormal, non-formal and informal learningen_US
dc.subject.otherLong life learningen_US
dc.subject.otherDigital transformationen_US
dc.titleReflexiones de unos autodidactasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage608en_US
dc.description.firstpage589en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages20en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-5228-5533-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNamePérez Martell, María Esther-
crisitem.author.fullNameEscandell Bermúdez, María Olga-
crisitem.author.fullNameRubio Royo, Francisco-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (119,58 kB)
Vista resumida

Visitas

174
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

87
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.