Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112056
Título: | Comunicación y aprendizaje a través del arte en aulas multiculturales y multilingües: ArtiCULan | Autores/as: | Ortega Barrera, Ivalla | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 630107 Sociología del arte 570103 Bilingüismo |
Palabras clave: | Arte Multicultural Multilingüe Educación primaria Integración, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Resumen: | El arte se ha utilizado como una herramienta educativa para que el estudiantado
sea capaz de comunicar sus ideas y sus sentimientos sin tener que utilizar
la expresión oral. Esto sirve de gran ayuda en contextos multiculturales y
multilingües, sobre todo, en las aulas de primaria en las que existe un aumento
considerable de alumnado inmigrante y refugiado que necesita integrarse no
solo en el sistema educativo, sino también con el resto del alumnado. Para ayudar
a esta integración surge el proyecto europeo ArtiCULan (Art, Time, Culture
and Language), cuyo principal objetivo es la creación de talleres artísticos que
ayuden a la integración e inclusión de ese estudiantado en dichos contextos
multiculturales. En este trabajo se llevará a cabo la descripción de este proyecto. Arts have been used as an educational tool for students to be able to communicate their ideas and feelings without speaking. This fact helps in multicultural and multilingual contexts, mainly in Primary education classrooms in which there is an increase in the number of immigrant students who need to interact and integrate not only in the educational system, but also with the rest of students. ArtiCULan (Art, Time, Culture and Language) is a European project that intends to set up a framework for artistic projects to offer students the opportunity to create art and integrate in the multicultural and multilingual contexts. This project will be described in this work. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/112056 | ISBN: | 978-84-9042-416-2 | DOI: | 10.20420/1656.2021.430 | Fuente: | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 533-542 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
195
actualizado el 03-feb-2024
Descargas
150
actualizado el 03-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.