Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112056
Título: Comunicación y aprendizaje a través del arte en aulas multiculturales y multilingües: ArtiCULan
Autores/as: Ortega Barrera, Ivalla 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
630107 Sociología del arte
570103 Bilingüismo
Palabras clave: Arte
Multicultural
Multilingüe
Educación primaria
Integración, et al.
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Resumen: El arte se ha utilizado como una herramienta educativa para que el estudiantado sea capaz de comunicar sus ideas y sus sentimientos sin tener que utilizar la expresión oral. Esto sirve de gran ayuda en contextos multiculturales y multilingües, sobre todo, en las aulas de primaria en las que existe un aumento considerable de alumnado inmigrante y refugiado que necesita integrarse no solo en el sistema educativo, sino también con el resto del alumnado. Para ayudar a esta integración surge el proyecto europeo ArtiCULan (Art, Time, Culture and Language), cuyo principal objetivo es la creación de talleres artísticos que ayuden a la integración e inclusión de ese estudiantado en dichos contextos multiculturales. En este trabajo se llevará a cabo la descripción de este proyecto.
Arts have been used as an educational tool for students to be able to communicate their ideas and feelings without speaking. This fact helps in multicultural and multilingual contexts, mainly in Primary education classrooms in which there is an increase in the number of immigrant students who need to interact and integrate not only in the educational system, but also with the rest of students. ArtiCULan (Art, Time, Culture and Language) is a European project that intends to set up a framework for artistic projects to offer students the opportunity to create art and integrate in the multicultural and multilingual contexts. This project will be described in this work.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112056
ISBN: 978-84-9042-416-2
DOI: 10.20420/1656.2021.430
Fuente: La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 533-542
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (81,01 kB)
Vista completa

Visitas

195
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

150
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.