Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112050
Título: | Historia y didáctica de las matemáticas | Autores/as: | Hernández Suárez, Víctor Manuel Hernández Suárez, Rosa María |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 12 Matemáticas |
Palabras clave: | Historia de las matemáticas Didáctica Enseñanza y aprendizaje History of mathematics Didactics, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Resumen: | La historia de las matemáticas suministra a los docentes una perspectiva
más general de la materia y una formación científica más profunda. Las aportaciones
que hace la historia de las matemáticas a la enseñanza son numerosas
y dependen de muchas variables. Así, es necesario que el profesorado investigue
y tenga una adecuada formación en historia de las matemáticas. Además, se
requieren materiales didácticos adecuados que nos liberen de las anécdotas
simples exentas de contenido matemático. La historia nos ofrece múltiples posibilidades
de utilización en el aula y nos muestra que es una herramienta excelente
para mejorar la enseñanza y aprendizaje de esta materia y para fomentar
la educación general de los alumnos y alumnas. Asimismo, el conocimiento
de la evolución histórica de los conceptos matemáticos potenciará la enseñanza
y aprendizaje de esta materia en todos los niveles educativos. The history of mathematics provides teachers with a more general perspective on the subject and a deeper scientific background. The contributions that the history of mathematics makes to teaching are numerous and depend on many variables. Thus, it is necessary for teachers to investigate and have adequate training in the history of mathematics. In addition, adequate teaching materials are required to free us from simple anecdotes devoid of mathematical content. History offers us multiple possibilities of use in the classroom and shows us that it is an excellent tool to improve the teaching and learning of this subject and to promote the general education of students. Also, knowledge of the historical evolution of mathematical concepts will enhance the teaching and learning of this subject at all educational levels. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/112050 | ISBN: | 978-84-9042-416-2 | DOI: | 10.20420/1656.2021.430 | Fuente: | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 393-409 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
1.001
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
692
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.