Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111204
Título: Evaluación de la información del estado del canal en redes wi-fi para la detección de presencia humana
Autores/as: Mesa Cantillo, Carlos
Director/a : Sánchez Rodríguez, David Cruz 
Alonso Hernández, Jesús Bernardino 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2021
Resumen: En la actualidad, el despliegue de redes Wi-Fi está tan avanzado que se puede encontrar una red en prácticamente cualquier lugar. Por ello y debido a que los sistemas de seguridad también son implementados en una gran cantidad de hogares, en este proyecto se plantea el desarrollo de un sistema el cual sea capaz de detectar presencias a través de la información del estado del canal de estas mismas redes. Para la realización de este sistema se utilizan funciones y herramientas que aporta MATLAB, y se entrenan diferentes modelos de clasificación mediante una serie de muestras que se capturan en dos entornos diferentes para más adelante poder realizar pruebas para comprobar su precisión a la hora de detectar cuando hay una presencia.
Currently the deployment of Wi-Fi networks is so advanced that we can find a network in almost any place. Therefore, and because security systems are also implemented in many homes, this project proposes the development of a system which is able to detect presence through the Channel State Information of these same networks. For the realization of this system functions and tools provided by MATLAB are used, and different classification models are trained through a series of samples that are captured in two different environments to later be able to perform tests to verify its accuracy in detecting when there is a presence.
Departamento: Departamento de Ingeniería Telemática
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/111204
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
Adobe PDF (246,13 kB)
Adobe PDF (2,21 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

100
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

25
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.