Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111094
Título: La formación como proceso de transferencia de conocimiento: el papel del formador y del tipo de conocimiento
Autores/as: Ballesteros Rodríguez, José Luis 
De Saa Pérez, Petra 
Clasificación UNESCO: 580207 Formación profesional
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Transferencia de formación
Transferencia de conocimiento
Motivación del formador
Tipos de conocimientos
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Fundación FYDE-Caja Canarias
Resumen: Este trabajo analiza la influencia que tienen las características del conocimiento y la motivación del formador a transferirlo sobre el éxito de la formación. El estudio empírico se realizó en 137 establecimientos de restauración moderna en Canarias. Los resultados muestran que tanto la motivación del formador como el carácter novedoso y complejo del conocimiento influyen sobre el aprendizaje del formado, el cual afecta a la posterior aplicación al puesto de trabajo. Además, se evidencia que la motivación del formador se ve influida positivamente si el conocimiento es novedoso y específico, y negativamente si es tácito y complejo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111094
ISBN: 978-84-694-6458-8
Fuente: Selección de Investigadores Empresariales Convocatoria 2009: programa de fomento de la investigación empresarial en las universidades canarias de la fundación FYDE-CajaCanarias y la Consejería de Economía y Hacienda / Inmaculada Aguiar Díaz, José Antonio Álvarez González, José Luis Ballesteros Rodríguez, Petra De Saá Pérez, Nieves Lidia Díaz Díaz, Antonia Mercedes García Cabrera, María Gracia García Soto, María Victoria Pérez Monteverde, et al. p. 147-180
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (353,88 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.