Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110891
Título: Criterios de selección y secuenciación textual en la Enseñanza de Inglés con Fines Específicos: Aspectos teóricos y principios metodológicos
Otros títulos: Criteria for the selection and sequencing of texts in English for Specific Purposes classes: Theoretical aspects and methodological principles
Autores/as: Moyetta, Daniela Silvia
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
531103 Estudios industriales
Palabras clave: Inglés con Fines Específicos
Géneros
Textos especializados
Selección textual
Secuenciación textual, et al.
Fecha de publicación: 2021
Publicación seriada: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo principal proponer criterios para la selección y la secuenciación de textos especializados en un corpus con fines pedagógicos. Para ello, se construyó un corpus ejemplar de textos especializados de la disciplina Diseño Industrial, que se analizó sobre la base de un enfoque multinivel. Este análisis buscó determinar el grado de especialización de los textos para, luego, establecer criterios de selección y de secuenciación textual de aplicación general, que proporcionen una base fundada para los materiales didácticos usados en las clases de comprensión lectora en el ámbito del Inglés con Fines Específicos.
The main objective of this paper is to propose criteria for the selection and sequencing of specialised texts for teaching purposes. To achieve this aim, a corpus of specialised texts in the field of Industrial Design was constructed and analysed on the basis of a multilevel approach. The goal of the analysis was to determine the degree of specialisation of the texts in order to establish sound criteria for text selection and sequencing, which can help provide the basis for creating the teaching materials used in reading comprehension classes in the field of English for Specific Purposes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/110891
ISSN: 2340-8561
DOI: 10.20420/rlfe.2021.394
Fuente: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], v. 27 (1), p. 168-184
Colección:Artículos
Adobe PDF (633,75 kB)
Vista completa

Visitas

67
actualizado el 06-jul-2024

Descargas

83
actualizado el 06-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.