Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11035
Título: La pesca continental en Colombia: entre la diversidad y la pobreza
Autores/as: Mancera Rodríguez, Néstor Javier
Clasificación UNESCO: 510208 Pesca
Palabras clave: Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2013
Conferencia: Tercer ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: La pesca en aguas continentales en Colombia es básicamente una actividad de subsistencia de las comunidades locales que viven en situaciones de pobreza y que realizan un aprovechamiento de la alta diversidad de especies que posee el territorio Colombiano. Sin embargo, el creciente crecimiento poblacional humano, el alto índice de pobreza en áreas rurales Colombianas y el poco interés del estado en el desarrollo de la actividad pesquera han llevado a un acelerado deterioro de los cuerpos hídricos, la disminución de los recursos por sobrepesca y la disminución de posibilidades para las comunidades locales de mejorar su calidad de vida.
Descripción: Doctor en Biología por la Universidad de Las Palmas de Gran Canari. Es profesor titular del Departamento de Ciencias forestales de la Universidad Nacional de Colombia (Medellín).
URI: http://hdl.handle.net/10553/11035
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Tercer ciclo de Ciencia Compartida (Noviembre 2013)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Visitas

133
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.