Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/110211
Título: | Los beneficios cognitivos de la enseñanza del pensamiento filosófico reflejados en el arte de traducir | Autores/as: | Konstantinidi, Konstantina Costache, Bogdan Alexandru |
Clasificación UNESCO: | 570112 Traducción 570111 Enseñanza de lenguas |
Palabras clave: | Pensamiento filosófico Arte de traducción Educación Aprendizaje Cognitivismo |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | MusicoGuia | Resumen: | El presente trabajo recoge las aportaciones más relevantes de tres ámbitos diferentes –la filosofía, la
traducción y el cognitivismo– para proporcionar una visión innovadora en la aproximación del modelo recíproco “enseñanza-aprendizaje” en el contexto escolar. Tras la presentación de los postulados
principales relacionados con el arte de traducir y los requisitos de la adquisición de un pensamiento
filosófico, se discute la necesidad de la implementación de asignaturas que promuevan y potencien
el desarrollo de la lógica filosófica en los alumnos del grado de Traducción e Interpretación, con el fin
de adquirir un modelo cognitivo silogístico más amplio y sofisticado –tanto en términos de conceptos
como también de vocabulario– a la hora de ejercer su arte, especialmente cuando tratan de textos
literarios, poéticos, etc. The present work collects the most relevant contributions from three different fields –philosophy, translation and cognitivism– to provide an innovative vision in the approach of the reciprocal “teaching-learning” model in the school context. After the presentation of the main postulates related to the art of translating and the requirements for the acquisition of a philosophical thought, the need to implement subjects that promote and enhance the development of philosophical logic in Translation and Interpretation Degree students is discussed, in order to acquire a broader and more sophisticated syllogistic cognitive model –both in terms of concepts as well as vocabulary– when exercising their art, especially when dealing with literary, poetic texts, etc |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/110211 | ISBN: | 978-84-09-22970-3 | Fuente: | Conference Proceedings CIVAE 2020. 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education October 28-29, 2020, p. 328-332 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.