Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/109850
Título: El Liderazgo Transformacional Y Su Influencia Sobre La Satisfacción Y El Deseo De Realizar Un Esfuerzo
Autores/as: Lázaro Martínez, Elisabeth
Director/a : Araujo Cabrera, Yazmina Gloria 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Cuando inicié mi carrera profesional como administrativa-contable en una empresa de alta seguridad, detecté que la motivación y la satisfacción en el puesto de trabajo resultan clave para poder desarrollar todo nuestro potencial a lo largo de nuestra vida laboral, especialmente cuando permanecemos en el mismo puesto y en la misma empresa durante años. Sin embargo, ese potencial que poseemos no siempre es exteriorizado de forma innata por el trabajador, o, de ser exteriorizado, no persevera a largo plazo cuando permanecemos durante un tiempo prolongado realizando las mismas funciones en la misma o diferentes empresas, por lo que se hace necesaria la figura de un líder en la organización para fijar metas que satisfagan a ambas partes, empresa y trabajador. A través del liderazgo podemos influir en las personas que componen una organización para la consecución de metas u objetivos comunes. Sin embargo, la capacidad de liderar no la poseen todas las personas, sino sólo aquellas que a través de ciertas herramientas, capacidades, actitudes y aptitudes son competentes para captar la atención de los empleados y que éstos se sientan atraídos a seguir al líder. Pero el líder no debe contemplarse como una figura autoritaria, sino como una fuente de inspiración que nos guíe y nos aporte alicientes para la realización de los proyectos que nos han sido designados dentro de la organización. La finalidad de este trabajo de fin de grado es realizar un estudio sobre el impacto que el liderazgo transformacional tiene sobre el esfuerzo que realizan los trabajadores en su puesto de trabajo y cómo este puede influir en la consecución de objetivos a nivel personal y empresarial. En los siguientes puntos desgranaremos la definición del liderazgo, los autores y teorías más relevantes que han analizado este factor con el fin de comprender cómo se aplica el liderazgo en las organizaciones y sus efectos
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/109850
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (944,55 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

79
actualizado el 24-ene-2024

Descargas

621
actualizado el 24-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.