Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10884
Título: Flujo genético entre poblaciones vegetales a través de la polinización. Caso práctico en la Palmera Canaria (Phoenix canariensis)
Autores/as: Saro, Isabel 
Clasificación UNESCO: 2417 Biología vegetal (botánica)
240903 Genética de poblaciones
Palabras clave: Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2013
Conferencia: Tercer ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: El movimiento de genes entre individuos y poblaciones es esencial para la evolución de la vida. Dada la inmovilidad inherente a los organismos vegetales, el flujo genético entre individuos y poblaciones de una misma especie tendrá lugar mediante los eventos de dispersión del polen y las semillas, siendo la polinización la fase reproductora que más contribuye a la distribución de la diversidad genética y conectividad de las poblaciones. Con el uso de 8 loci microsatélites, se ha analizado la dispersión efectiva de los gametos masculinos de la palmera canaria (Phoenix canariensis), infiriendo en los patrones del transporte de polen de esta especie.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10884
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Tercer ciclo de Ciencia Compartida (Octubre 2013)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
miniatura
Presentación
Adobe PDF (3,99 MB)
Vista completa

Visitas

523
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

121
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.