Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107955
Título: Guía turística anti-monumentos de Canarias
Autores/as: Lacruz Alvira, María Elena
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Monumentos históricos
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC 
Resumen: La propuesta que se presenta pretende una re-lectura del paisaje del territorio de las islas Canarias bajo un punto de vista distinto al habitual. Se estudian los espacios urbanos y/o del territorio, en desuso y descomposición debido a su disfuncionalidad con el paso del tiempo. En este sentido estos lugares pasan a ser entendidos como anti-monumentos, ya que, al contrario que un monumento, que evoca un tiempo pasado, el anti-monumento es más bien el reflejo de un (apocalíptico) proceso futuro.Esta investigación pretende una doble finalidad. Por un lado, servir de crítica a la industria turística actual que, alimentándose de imágenes y promesas de paisajes paradisíacos, esconde la evidente crisis social, económica y territorial que presentan las islas. Y por otro lado, al poner en evidencia los paisajes en ruinas y lugares abandonados, se busca rescatar y revalorizar estos elementos de identidad de nuestro territorio.
Director: Juan Ramírez Guedes. Programa de doctorado: Islas Atlánticas: historia, patrimonio y marco jurídico institucional
URI: http://hdl.handle.net/10553/107955
Fuente: Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado
Colección:Póster de congreso
miniatura
Adobe PDF (4,25 MB)
Vista completa

Visitas

82
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

25
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.