Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10792
Título: Las drogas en los centros de iniciacion profesional: aportaciones de algunos estudios del País Vasco
Autores/as: Vega Fuente, Amando
Aramendi Jáuregui, Pello
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
6102 Psicología del niño y del adolescente
6104 Psicopedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Drogas
Conductas de riesgo
Programa de cualificación profesional inicial
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 
Resumen: Entre las diferentes medidas para prevenir el abandono escolar destacan hoy los Programa de Cualificación Profesional Inicial. Sin embargo, la complejidad de la adolescencia y de la problemática de sus conductas de riesgo invita a reflexionar sobre su sentido y alcance de estas, entre las que resalta el consumo problemático de diferentes drogas. Este artículo aporta datos de algunos estudios realizados con la población atendida en los Centros de Iniciación Profesional (CIP) en el País Vasco, con la mirada puesta en la atención educadora.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10792
ISSN: 2013-2352
Fuente: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [ISSN: 2013-7316], v. 4 , p. 57-69
Colección:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.4, 2011 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (116,72 kB)
Vista completa

Visitas

240
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

133
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.