Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10792
Título: | Las drogas en los centros de iniciacion profesional: aportaciones de algunos estudios del País Vasco | Autores/as: | Vega Fuente, Amando Aramendi Jáuregui, Pello |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 6102 Psicología del niño y del adolescente 6104 Psicopedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Drogas Conductas de riesgo Programa de cualificación profesional inicial |
Fecha de publicación: | 2011 | Publicación seriada: | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | Resumen: | Entre las diferentes medidas para prevenir el abandono escolar destacan hoy los Programa de Cualificación Profesional Inicial. Sin embargo, la complejidad de la adolescencia y de la problemática de sus conductas de riesgo invita a reflexionar sobre su sentido y alcance de estas, entre las que resalta el consumo problemático de diferentes drogas. Este artículo aporta datos de algunos estudios realizados con la población atendida en los Centros de Iniciación Profesional (CIP) en el País Vasco, con la mirada puesta en la atención educadora. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10792 | ISSN: | 2013-2352 | Fuente: | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [ISSN: 2013-7316], v. 4 , p. 57-69 |
Colección: | Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.4, 2011 Artículos |
Visitas
240
actualizado el 23-nov-2024
Descargas
133
actualizado el 23-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.