Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107505
Título: Entorno 3D interactivo para control de redes domóticas
Autores/as: Ferragut Fiol, María
Director/a : Rabadán Borges, José Alberto 
Rufo Torres, Julio Francisco 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2012
Resumen: En este documento se describen los trabajos realizados en el Proyecto Fin de Carrera (PFC), que consiste en la realización de un interfaz mediante un entorno en 3D interactivo para así facilitar al usuario la utilización de los sistemas domóticos de forma remota. Éste sistema resultará útil a infinidad de usuarios puesto que permitirá el manejo de los diferentes sistemas de la casa mientras se encuentra en cualquier otra ubicación. Únicamente usando nuestro dispositivo sería posible a través del interfaz ver un modelo de la casa en cuestión, caminar por ella y accionar las diferentes posibilidades tales como, subida y bajada de persianas, encender y apagar las luces, etc; acciones que se realizarán por parte de la red domótica de la vivienda real. La utilización de este interfaz facilitará el uso de todo el sistema, ya que no será necesario conectarse a internet para buscar una página, sino que, sencillamente usando este sistema con sólo caminar por él como en un videojuego realizaremos, de una manera más visual, todas las acciones deseadas en nuestro hogar, olvidándonos de todo ya que, el interfaz se encargará de realizar la conexión con la red domótica e indicarle las diferentes acciones que el usuario quiera realizar. Como se ha comentado anteriormente, el objetivo principal de este proyecto será la creación del explicado sistema mediante las herramientas GameStudio, para la creación de la interfaz gráfica, y del lenguaje de programación C tanto para la realización de las transmisiones al domicilio en cuestión para la utilización deseada del sistema domótico, como para la creación de los diversos scrips necesarios en nuestra interfaz. Como resultado, el susodicho entorno se probará con un entrenador domótico que reúna diferentes componentes reales de automatización de viviendas y que se comporte a todos los efectos como una vivienda domotizada real. Demostrando de esta manera su viabilidad y aplicabilidad práctica.
Departamento: Departamento de Señales Y Comunicaciones
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Ingeniero de Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/107505
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Unknown (8,72 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.