Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107249
Título: Apreciación visual de la carne de cabrito por parte de los consumidores e intención de compra: efecto del sistema de lactancia y tiempo de exposición al oxígeno
Autores/as: Panea, B.
Ripoll, G.
Albertí, P.
Argüello Henríquez, Anastasio 
Alcalde, M.J.
Clasificación UNESCO: 3104 Producción Animal
Palabras clave: Sensorial
Percepción
Intento de compra
Cabrito
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia
Resumen: Se realizó una prueba de valoración visual de la carne de cabrito utilizando chuletas de pierna con diferentes tiempos de exposición al oxígeno y colocadas en una vitrina exposi-tora, simulando las condiciones de un supermercado. 56 consumidores valoraron las mues-tras por su aspecto y expresaron su intención de compra. Ni el sexo ni la edad influyen ni en la nota ni en la intención de compra. La nota de apreciación visual depende del sistema de lactancia y el tiempo de exposición. La carne de lactancia artificial obtuvo notas más altas que la de lactancia natural y se mantiene mejor a lo largo del tiempo de exposición. La mayoría de la gente compraría la carne incluso tras 8 días de exposición en vitrina
URI: http://hdl.handle.net/10553/107249
Fuente: XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia. 2017, p. 239-241
Colección:Ponencias
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