Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/107249
Title: Apreciación visual de la carne de cabrito por parte de los consumidores e intención de compra: efecto del sistema de lactancia y tiempo de exposición al oxígeno
Authors: Panea, B.
Ripoll, G.
Albertí, P.
Argüello Henríquez, Anastasio 
Alcalde, M.J.
UNESCO Clasification: 3104 Producción Animal
Keywords: Sensorial
Percepción
Intento de compra
Cabrito
Issue Date: 2017
Conference: XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia
Abstract: Se realizó una prueba de valoración visual de la carne de cabrito utilizando chuletas de pierna con diferentes tiempos de exposición al oxígeno y colocadas en una vitrina exposi-tora, simulando las condiciones de un supermercado. 56 consumidores valoraron las mues-tras por su aspecto y expresaron su intención de compra. Ni el sexo ni la edad influyen ni en la nota ni en la intención de compra. La nota de apreciación visual depende del sistema de lactancia y el tiempo de exposición. La carne de lactancia artificial obtuvo notas más altas que la de lactancia natural y se mantiene mejor a lo largo del tiempo de exposición. La mayoría de la gente compraría la carne incluso tras 8 días de exposición en vitrina
URI: http://hdl.handle.net/10553/107249
Source: XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia. 2017, p. 239-241
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