Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107147
Título: Procedimiento para la optimización de forma de dispositivos de coronación para mejora de la eficacia de pantallas acústicas
Autores/as: Toledo Quintana, Rayco 
Aznárez González, Juan José 
Maeso Fortuny, Orlando Fco 
Greiner Sánchez, David Juan 
Clasificación UNESCO: 2201 Acústica
120326 Simulación
Palabras clave: Pantallas Acústicas
Elemento de Contorno
Formulación Dual
Algoritmos Genéticos
Optimización de la Eficacia Acústica
Fecha de publicación: 2015
Proyectos: Avances en El Estudio Dinámico de Sistemas Suelo-Estructura y Suelo-Agua-Estructura.Acciones Sísmicas y Propagación de Ondas. 
Conferencia: Congresso de Métodos Numéricos em Engenharia (CMN 2015) 
Resumen: Se presenta en esta Ponencia un procedimiento diseñado con el propósito de maximizar la eficacia de apantallamiento de barreras acústicas. Desde unos requisitos previos que definen la tipología del problema, la metodología que se presenta utiliza modelos de búsqueda de óptimos basados en Algoritmos Evolutivos que permiten seleccionar y ajustar los parámetros del problema en el sentido de obtener diseños mejorados. Este proceso requiere evaluar acústicamente a cada individuo posible y para ello se hace uso del Método de los Elementos de Contorno (MEC), muy adaptado al estudio de problemas de propagación exterior. En este trabajo se realiza un estudio numérico de pantallas acústicas con configuraciones de borde que presentan pozos con distintas profundidades. Caracterizados por diseños complejos, estos dispositivos habitualmente combinan estructuras volumétricas con elementos muy delgados que sugieren una simplificación geométrica apropiada a efectos de facilitar el proceso de optimización. De este modo, la eficacia acústica de estos diseños puede ser convenientemente analizada a través de una formulación Dual del MEC que, frente a la formulación estándar, permitiría 1) evitar las frecuencias espurias asociadas a las estructuras volumétricas y 2) simplificar e idealizar las estructuras de espesor muy pequeño como elementos de espesor nulo. Los resultados que se presentan muestran la flexibilidad, robustez y polivalencia de la metodología presentada.
URI: http://hdl.handle.net/10553/107147
ISBN: 978-989-99410-0-7
Fuente: Congresso de Métodos Numéricos em Engenharia 2015 Lisboa, 29 de Junho a 2 de Julho 2015
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (904,25 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.