Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106288
Título: Capítulo 11. Título II. Capítulo III. De la Presidencia de Canarias. Capítulo IV. El Gobierno: (Artículos 48 a 52)
Autores/as: Manrique de Lara Morales, Julio 
Clasificación UNESCO: 560504 Derecho constitucional
560501 Derecho administrativo
Palabras clave: Estatuto de Autonomía de Canarias
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Civitas (Thomson Reuters) 
Resumen: I. De la presidencia de Canarias. A) Elección. 1. Lenguaje inclusivo. 2. El Gobierno Autonómico. Naturaleza. 3. Nombramiento de la persona titular de la Presidencia. B) Estatuto Personal. 1. Introducción. 2. Las funciones de la persona titular de la Presidencia del Gobierno. 2.1 La función de Gobierno. 2.2 La función de representación. 3. La delegación de funciones ejecutivas propias en la persona titular de la Vicepresidencia y en los demás miembros del Gobierno. 4. Responsabilidad política de la persona titular de la Presidencia de Gobierno. 5. Proposición de la celebración de consultas populares en el ámbito de la Comunidad Autónoma. 6. La sustitución de la persona titular de la Presidencia por aquella titular de la Vicepresidencia. II. Del gobierno. A) Funciones del Gobierno. 1. La dirección política de la Comunidad y de su Administración; las funciones ejecutivas; la potestad reglamentaria y la interposición de recursos de inconstitucionalidad y facultades atribuidas por la Ley orgánica del Tribunal Constitucional. 2. La planificación de la política económica de la Comunidad y su coordinación con las políticas insulares, teniendo en cuenta las necesidades de cada isla y el interés general. B) Composición. 1. Composición, atribuciones y estatuto personal de los miembros del Gobierno. 2. Responsabilidad penal de los miembros del Gobierno. C) Cese.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106288
ISBN: 978-84-1308-530-2
Fuente: El Estatuto de Autonomía de Canarias: (Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre) / coord. por Francisco José Villar Rojas, José Suay Rincón, Fernando J. Betancort Reyes, p. 251-276
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (672,11 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.