Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106095
Título: | El uso de las TIC y la plataforma MOODLE, por parte del alumnado de los centros de adultos de Canarias, España | Otros títulos: | The use of ICT and Moodle by students of the adults centers of Canary Islands, Spain | Autores/as: | Morales Almeida, Paula | Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Palabras clave: | Educación Educación a distancia Enseñanza de adultos Aprendizaje permanente TIC, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Editor/a: | Universitat Jaume I | Conferencia: | Avances en tecnologías, innovación y desafíos de la Educación Superior (ATIDES 2018) | Resumen: | La educación, debido a los cambios tecnológicos tan recientes, se ha visto en la necesidad de ir incorporando las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en sus aulas. No es una tarea sencilla, ya que requiere de un profesorado y de un alumnado formado para poder hacer un uso educativo de las mismas, así como de los recursos necesarios para su implementación en las aulas. La educación de personas adultas debe adaptarse asimismo a estos cambios y estar al mismo nivel que el resto de enseñanzas. En nuestra investigación se busca conocer qué formación tienen las personas adultas que se forman en Canarias, si es una formación acreditada o autodidacta, así como el uso que le dan a la tecnología de la que disponen en sus aulas, siendo el papel del profesor muy importante para que las personas adultas puedan utilizar esa tecnología. Education, due to the recent technological changes, has seen the need to incorporate information and communication technologies, ICT, in their classrooms. It is not a simple task, since it requires a teachers and a students formed to be able to make an educational use of them, as well as the resources necessary for its implementation in the classrooms. Adult education must also adapt to these changes and be at the same level as other teaching. Our research seeks to find out what training adults have in the Canary Islands, whether it is an accredited or self-taught training, as well as the use they make of the technology they have in their classrooms. But we also need to know what resources exist in adult centers and whether they are sufficient to provide quality training to the adults who study there. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/106095 | ISBN: | 978-84-17429-54-6 | DOI: | 10.6035/InnovacioEducativa.2018.19 | Fuente: | Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons...[et al]. p. 71-84 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.