Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106055
Título: Evaluación de sistemas de tratamiento no-convencional para efluentes procedentes de explotaciones ganaderas
Autores/as: Mendieta Pino, Carlos Alberto 
López Puig, Cristina
Pérez Báez, Sebastián Ovidio 
Clasificación UNESCO: 3104 Producción Animal
330810 Tecnología de aguas residuales
Palabras clave: Residuos ganaderos, purín, modelización biológica, lagunaje, humedales artificiales, no-convencional, depuración.
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universitat Jaume I 
Conferencia: I Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos (REDISA 2008)
Resumen: Los efluentes de las explotaciones ganaderas representan un fuerte impacto ambiental y sanitario. Para ello, se han venido implantando sistemas de depuración con eficiencia variable y que incurren en modos de operación y costos que en ocasiones, el ganadero no puede afrontar. Los sistemas de tratamiento “natural” o “no-convencional”, se han revelado adecuados para pequeñas comunidades, debido a su bajo coste energético y de operación. Sin embargo, la no estandarización de estos sistemas provoca que la efectividad de los mismos sea siempre a posteriori a su diseño y puesta en funcionamiento. En nuestro trabajo de investigación desarrollaremos los modelos matemáticos que nos permitan predecir el comportamiento de estos sistemas, de tal modo que a priori, con su validación, podamos optar por la solución más adecuada para cada caracterización del efluente a tratar. El presente documento tiene por objeto el diseño de plantas piloto, que nos permitirá validar los modelos matemáticos propuestos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106055
ISBN: 978-84-8021-665-4
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (8,59 MB)
Vista completa

Visitas

74
actualizado el 14-oct-2023

Descargas

11
actualizado el 14-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.