Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/105184
Título: Producción independiente de un álbum musical de ámbito profesional
Autores/as: Lukianov, Illya
Director/a : Cabrera Quintero, Fidel 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El presente TFG expone el proceso de grabación, producción y comercialización de un álbum de música de manera independiente y con medios limitados de tal manera que se asegura un resultado y producto competitivos en la industria musical actual. La industria musical está sufriendo un gigantesco cambio de paradigma que implica una tremenda democratización de los medios de producción y una notable simplificación de los procesos de distribución y venta del contenido. Estos cambios van desde nuevos medios de producción hasta el procesado y difusión de estos contenidos multimedia. El Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, pues, tiene los conocimientos de base, junto con nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas, para la grabación, producción y distribución de un álbum de música de estas características. Por tanto, los objetivos de este trabajo son la grabación óptima de diferentes señales y la producción de 7 canciones en calidad profesional optimizando medios tecnológicos mínimos, alcanzando con ello una calidad de audio profesional competitiva en el mercado. Se ofrece así a la sociedad un producto artístico y educativo, y a nivel personal se atiende a una demanda social de consumo artístico y a la necesidad individual de expresión. Se plantea la figura del productor polifacético independiente como individuo que, armado de inquietudes artísticas y de conocimientos técnicos, desarrolla con éxito todas las fases de la producción musical: grabación, mezcla, mastering y comercialización en plataformas digitales de streaming. Empezando por la grabación de todos los instrumentos, acústicos o virtuales, que intervienen en las composiciones propuestas, todas ellas originales, atravesamos desde un punto de vista técnico los principales procesos de escultura y fusión del sonido que convertirán una amalgama de ideas musicales en canciones que responden a las demandas de la industria. Se preparan también las versiones maestras de las obras finales atendiendo a los criterios de volumen de esta última y se expone la manera de lanzarlas al mercado y obtener de ellas un beneficio económico. Como resultado final, se obtiene no solo un álbum de 7 canciones profesional en sí, si no una guía que pretende ampliar el material académico referente a este ámbito; en nosotros late el deseo de que pueda servir de ayuda e influencia a todo aquél que desee embarcarse en un proyecto similar.
Departamento: Departamento de Señales y Comunicaciones
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/105184
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
Adobe PDF (3,73 MB)
Inicia sesión para acceder
Adobe PDF (1,25 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

69
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

52
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.