Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10241
Título: Efectividad, efectos secundarios y calidad de vida en los pacientes intervenidos por hiperhidrosis palmar y palmo-axilar a través de simpaticolisis torácica
Autores/as: Hussein Serhal, Mohamed
Director/a : Freixinet Gilart, Jorge Lorenzo 
Rodríguez Suárez, Pedro Miguel 
Clasificación UNESCO: 3213 Cirugía
Palabras clave: Temperatura corporal
Fecha de publicación: 2013
Resumen: La hiperhidrosis consiste en una sudoración excesiva, que supera las necesidades fisiológicas, que puede ser generalizada o localizada y crea alteraciones psicológicas, sociales o laborales graves. Las formas localizada son las más frecuentes, especialmente la palmar, axilar y plantar, combinándose, por lo general, dos o más de estas localizaciones. Acostumbra a ser de origen desconocido, denominándose hiperhidrosis primaria o idiopática. El tratamiento está indicado en aquellos casos graves y que afectan de forma importante a la vida del paciente. El tratamiento puede ser médico, con escaso éxito, o quirúrgico. El tratamiento quirúrgico consiste en la desconexión quirúrgica del sistema nervioso simpático que estimula las glándulas sudoríparas de estas zonas (simpaticolisis).
Departamento: Ciencias Médicas y Quirúrgicas
Facultad: Facultad de Ciencias de La Salud
URI: http://hdl.handle.net/10553/10241
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (3,47 MB)
Vista completa

Visitas

143
actualizado el 06-abr-2024

Descargas

8.531
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.