Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10145
Título: Difundiendo y compartiendo el conocimiento en nuevos entornos: las redes sociales para investigadores
Autores/as: Gárate Alarcón, Iñaki
Palabras clave: Redes sociales
Investigación científica
Difusión de la ciencia
Compartir la ciencia
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2013
Conferencia: Segundo ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: En los últimos años, desde la aparición, a principios del nuevo siglo XXI, de las redes sociales tales como Myspace, Facebook, Twitter, etc., nuestra forma de comunicarnos ha sufrido un vertiginoso cambio. El mundo de la ciencia y la investigación no ha sido ajeno a este vórtice. Los académicos e investigadores poseen ahora herramientas que les permiten estar en comunicación con sus colegas casi en tiempo real, permitiendo la aparición de nuevos espacios colaborativos y de difusión de sus descubrimientos. Las redes sociales para investigadores en Internet han supuesto una difusión y acercamiento entre los miembros que componían las redes tradiciones de académicos y científicos, facilitando a los mismos nuevos espacios de encuentro. En esta charla-taller veremos los parecidos razonables entre las posibiliodades que nos ofrecen las redes sociales tradicionales (Facebook, Twitter …) y las especializadas (Linkedin, Xing, Research Gate … ), así como las características más importantes de estas últimas para compartir y difundir el conocimiento.
Descripción: Charla-taller realizada en la Sala de Informática del Edificio de Ciencias Básicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/10145
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Segundo ciclo de Ciencia Compartida (Mayo 2013)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
Vista completa

Visitas

41
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.