Rama de Conocimiento 1
Ciencias Sociales y Jurídicas
Campo CNEAI
7.2-Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación.Ciencias de la Educación
Subcampo CNEAI
6.2-INGENIERIAS DE LA COMUNICACION, COMPUTACION Y ELECTRONICA
Líneas de Investigación
Aulas inclusivas y Abandono Escolar Temprano: Caracterizar desde perspectivas etnográficas el ambiente y la gestión del aula y contrastar los resultados con lo que desde los supuestos teóricos se considera deseable bajo el enfoque de la Educación Inclusiva. Contrastar desde diferentes áreas y etapas las condiciones inclusivas que presentan las aulas analizadas y realizar propuestas de mejora a partir de los hallazgos obtenidos. Averiguar factores determinantes que desencadenan Abandono Escolar Temprano en el alumnado. Recoger tendencias e interpretaciones sobre el Abandono Escolar Temprano por parte de la comunidad educativa. Establecer estudios comparativos nacionales e internacionales sobre el Abandono Escolar Temprano. Referir y desarrollar las condiciones de reestructuración que precisan las aulas para favorecer la continuidad escolar del alumnado
Evaluación e Intervención familiar en el marco de la Parentalidad Positiva: Diseñar, elaborar, implementar y evaluar programas de educación parental grupal para familias normalizadas y en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Estudio de las Competencias Parentales y de los niños, niñas y adolescentes. Elaborar instrumentos de evaluación para el análisis de la familia. Proponer modelos y estrategias para la intervención con menores y familia. Elaborar programas de intervención con adolescentes y jóvenes. Intervención con jóvenes ex-tutelados.
Esports y nuevo modelo de deporte digital: Diseñar, elaborar e implementar modelos educativos en el ámbito de la educación física y el deporte. Investigar sobre nuevos modelos innovadores en el deporte y en especial los esports y su ecosistema. El deporte como factor de inclusión social. El arbitraje deportivo como desarrollo educativo.
Palabras Clave
Educación Inclusiva
Abandono Escolar Temprano
Aulas inclusivas
Inclusión
Educación Parental
Intervención Familiar
Deporte Digital
Educación Inclusiva
Inclusión
Sociedad
Familia
Research Lines
Esports y nuevo modelo de deporte digital: To design, educational and training models in the area of the physical education and the sport. To researche on new innovative models in the sport and especially the esports and his ecosystem. The sport like factor of social inclusion. The sports officiating as educational development.
Keywords
Inclusive Education
School dropout
Inclusive Classrooms
Mainstreaming
Parental Education
Family Intervention
eSports
Inclusive Education
Mainstreaming
Society
Family
Áreas de conocimiento
Didáctica y Organización Escolar
Teoría e Historia de la Educación
Psicología Evolutiva y de la Educación
Didáctica De La Expresión Corporal