Rama de Conocimiento 1
Ciencias Sociales y Jurídicas
 
Campo CNEAI
8-Ciencias Económicas y Empresariales
 
Líneas de Investigación
Marketing Turístico: Comportamiento del turista, imagen de destinos turísticos, orientación al mercado del sector hotelero, imagen de alojamientos, etc.
Comportamiento y gestión de la empresa familiar: La línea de investigación tiene como objeto el análisis y consecuencias de las particularidades en organización, comportamiento y gestión de las empresas familiares dada su especial naturaleza derivada de la interacción de una familia o familias en la propiedad y/o dirección de una empresa. Se presta atención particularmente a los aspectos socioemocionales ligados a la interacción familia/empresa y su influencia en la evolución, gobierno y capacidad competitiva de este tipo de empresas.
Comunicación: Eficacia publicitaria, imagen de marca, estilos publicitarios, actitud hacia la publicidad, etc.
Marketing Estratégico y Operativo y sus Aplicaciones Sectoriales: Aplicación del marketing en las organizaciones, recursos y capacidades de marketing de las organizaciones, orientación al mercado, segmentación de mercados, productos y servicios, distribución comercial, marketing social, marketing bancario, etc.
Comportamiento del Consumidor: Factores internos y externos determinantes del comportamiento del consumidor, calidad percibida, satisfacción y lealtad de los clientes, aplicaciones al marketing social, y marketing de reciclado, etc.
La gestión de la empresa desde un enfoque de grupos de interés (stakeholders): Con esta línea de investigación se pretende analizar en qué medida las empresas crean valor para sus grupos de interés emprendiendo acciones encaminadas a identificar y analizar a dichos individuos/grupos, tratando de cubrir sus necesidades implicándoles en el logro de tales objetivos, y llevando un seguimiento del bienestar individual y social que generan (responsabilidad social corporativa). A su vez, es posible constatar si este nuevo enfoque de gestión tendrá resultados organizativos de tipo económico-financiero y también en términos de innovación y competitividad futura a la vez que consigue generar dinámicas relacionales de confianza, compromiso e identificación con tales grupos de interés. De esta forma se analizará tanto la performance económica como social de las organizaciones.
Marketing Sectorial: En la actualidad el marketing se está aplicando no solo a las organizaciones lucrativas, sino también a los no lucrativas, al objeto de lograr el crecimiento y éxito de las mismas a través de la identificación y satisfacción de las necesidades del mercado. En este contexto, el marketing social está despertando un gran interés, puesto que desempeña un papel importante al abordar problemas sociales y promover cambios positivos en la sociedad.
Palabras Clave
Comunicacion
Empresa Familiar
Responsabiilidad social
Marketing sectorial
Marketing turistico
Research Lines
Marketing Turístico: Touristic marketing
Comportamiento y gestión de la empresa familiar: Family Business management and behaviour
Comunicación: Communication
Marketing Estratégico y Operativo y sus Aplicaciones Sectoriales: Strategic and operational marketing and sectorial applications
Comportamiento del Consumidor: Consumer behaviour
La gestión de la empresa desde un enfoque de grupos de interés (stakeholders): stakeholder management, wellbeing
 
Keywords
Comportamiento del consumidor
Áreas de conocimiento
Organización de Empresas
Enfermería
Prehistoria
Medicina y Cirugía Animal