Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59369
Título: La recualificación como instrumento de incremento de la competitividad de los alojamientos turísticos: el caso de Santa Mónica Suites Hotel
Autores/as: Sanabria Díaz, José Manuel 
Simancas Cruz, Moisés
Aguiar Quintana, Teresa 
Peñarrubia Zaragoza, María Pilar
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Renovación turística
Competitividad
Unidad de explotación
Recualificación
Tourism renovation, et al.
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Conferencia: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2019)
Resumen: La Ley 2/2013, de 29 de mayo de Renovación y Modernización Turística, aborda de manera decidida la evidente e inevitable obsolescencia de la oferta de alojamiento turístico de Canarias, como estrategia para incrementar su competitividad. El caso objeto del presente documento se refiere al Santa Mónica Suites Hotel que, en las circunstancias de una complicada estructura de la propiedad dominical, supo encauzar la adecuada estrategia para reaparecer en el mercado en óptimas condiciones.
The Law 2/2013, May the 29th, on Tourism Renewal and Modernization of the Canary Islands, adress in a decisive way the unavoidable and evident obsolescence in accommodation facilities as a necessary commitment to increase the competitiveness in a such dynamic sector of the economy as tourism, in which another destinations arise vertiginously. The present case refers to Santa Mónica Suites Hotel, that in a complicated property structure, knew how to channel the appropriate strategy to reappear in the market in optimal conditions.
URI: http://hdl.handle.net/10553/59369
ISBN: 978-84-9042-360-8
Fuente: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Congreso Internacional: El sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Empresa, producto turístico, emprendimiento, p. 384-399
Colección:Ponencias
pdf
Adobe PDF (1,34 MB)
Vista completa

Visitas

170
actualizado el 04-may-2024

Descargas

52
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.